Comienzan a retirar Tarjetas Alimentarias de Argentina Contra el Hambre

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) contactó a las primeras personas que podrán retirar las Tarjetas Alimentarias del Plan Argentina Contra el Hambre desde el lunes. El organismo previsional informó a estos beneficiarios la sucursal del banco en la cual se les entregará el plástico que mensualmente tendrá una carga de $4000 ó $6000, dependiendo de la cantidad de hijos.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzará el lunes en la provincia de Buenos Aires y luego se extenderá a otros puntos del país.

El banco encargado de entregar la tarjeta alimentaria depende del convenio firmado por cada provincia con el Ministerio de Desarrollo Social, organismo encargado de implementar el Programa Argentina Contra el Hambre.

El Gobierno Bonaerense informó que el Banco Provincia será el encargado de entregar la tarjeta de alimentos en dicho territorio. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que es necesario esperar a recibir el llamado de Anses para pasar a buscarla.

La entrega de los plásticos será progresiva. Primero se hará en algunas localidades (Avellaneda, La Matanza y Almirante Brown) y con el paso del tiempo se irá haciendo en otras.

Este beneficio corresponde a las madres y a los padres de hijos menores a 6 años o incapacitados, en cuyo caso no hay tope de edad, que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo. El mismo no se puede solicitar, su otorgamiento se hace directamente de acuerdo a los datos de Anses.

Se tiene que tener cargado el número de teléfono de contacto en la base de Anses dado que el mismo es el utilizado para informar cuándo se puede pasar a buscar la tarjeta alimentaria. Para verificar que así sea se tiene que acceder a Mi Anses, ya sea por la web o aplicación, con la Clave de la Seguridad Social.

EL saldo de la tarjeta es de $4000 si se tiene un hijo o de $6000 si se tienen más. El beneficio puede ser usado para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *