Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué pasa si no entregué el Certificado de Ayuda Escolar el año pasado?

Anses descuenta el monto pasado de asignaciones si no se presentó el Certificado de Ayuda Escolar el año pasado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere que se cumpla con la entrega del Certificado de Ayuda Escolar cada año. Por más que cobre el beneficio de manera directa, el titular del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) debe presentar el Formulario PS 2.68 para no tener problemas a la hora de cobrar el beneficio. En la web www.anses.gob.ar es posible consultar si se hizo el trámite anual.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual corresponde a los beneficiarios del SUAF con hijos en edad escolar.

Para acceder al beneficio es necesario demostrar la regularidad escolar, lo cual se hace con la entrega del Formulario PS 2.68. El trámite puede ser llevado adelante por Internet desde la página o la aplicación Mi Anses; o personalmente en una delegación con turno u oficina del Programa El Estado en tu Barrio.

Verificar si se presentó el Formulario de Ayuda Escolar

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar
  • Pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijos» y «Certificado escolar».
  • El sistema indica que se hizo la presentación y da la posibilidad de generar el certificado para remitirlo de manera online.

¿Cuándo se cobra la ayuda escolar anual?

Anses hace el pago automático en marzo de cada año a aquellos que presentaron el certificado en el año anterior. Sin embargo el trámite es obligatorio dado que si no se hace se descuenta el monto pagado en futuras asignaciones familiares.

Si no se cobra directamente, el pagos e realiza dentro de los 60 a 90 días de hacerse la entrega en el organismo previsional.

3 comentarios en “¿Qué pasa si no entregué el Certificado de Ayuda Escolar el año pasado?”

  1. Yo entregue el sartificado todo y no lo cobre y en anses figura que si cuando resien en marzo cobre el de 2018figura que es el de 2019 y resulta que cuando hice el tramite el de anses se equiboco de año y quedo como que es el del 2019 y el de 2018 es el qie cobre por qie figura que el sartificado lo presente en junio del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *