Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarjeta AlimentAR, ¿de cuánto es el monto?

El monto de la Tarjeta AlimentAR es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen más.

Esta semana se comenzó a realizar la entrega de la nueva Tarjeta AlimentAR en algunas localidades del conurbano bonaerense. Hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber cuánto es el monto mensual que se recibe en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre por lo que queremos aclarar que el mismo es de 4000 pesos para los grupos familiares con un hijo y de 6000 pesos para los que tienen más.

Los ciudadanos no pueden tramitar la tarjeta alimentaria. Ésta se otorga de forma automática cuando Desarrollo Social recibe los datos otorgados por Anses.

El beneficio se otorga a los padres y madres con hijos menores a 6 años cubiertos por la asignación universal por hijo (AUH) o con discapacidad que perciban dicha prestación; y a las embarazadas a partir del tercer mes que cobren la asignación por embarazo.

La emisión de la tarjeta AliemntAR la realiza el banco Nación u otro banco que designe la provincia. La misma no permite extraer dinero en cajeros automáticos, sólo se pueden comprar alimentos (Exceptuando bebidas alcohólicas).

Anses contacta a las personas que cumplen con los requisitos para que retiren la tarjeta. Es por esta razón que se requiere que se tenga actualizado el número de teléfono de contacto en dicho organismo, lo cual se puede hacer desde su página oficial usando la Clave de la Seguridad Social tal como se detalla AQUÍ.

Los beneficiarios deben asistir a dos cursos. En uno se les brinda información sobre el cuidado de sus hijos y en el otro sobre nutrición con la finalidad de orientar a que las compras sean de carnes, frutas y verduras.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que al utilizarse la tarjeta en un comercio se envía una codificación con los productos que fueron adquiridos. De esta manera el Gobierno Nacional puede hacer un control del plan para verificar que sea aprovechado al máximo por la población.

El Ministro recalcó que la intención de este programa es que todos los argentinos tengan acceso a un plato de comida en sus mesas.

DEBIDO A LA CUARENTENA, EL GOBIERNO DUPLICÓ EL PAGO A $8000 PARA FAMILIAS CON UN HIJO Y A $12000 PARA FAMILIAS MÁS NUMEROSAS.

52 comentarios en “Tarjeta AlimentAR, ¿de cuánto es el monto?”

  1. Esto es un …. tengo dos menores y me daban para un menor nomás. Y ahora me lo dieron de baja a la tarjeta. Y cuánta gentes tiene hijo más de seis años y ledan 6 mil

    1. Hace de Septiembre que no me depositan y además es imposible comunicarse con el 0800 de la tarjeta, Anses y Ministerio de Desarrollo Social, una vergüenza, que no te atiendan😔!!!!

  2. Hola buenas tarde. Yo tengo dos menores y solo me cargan 4mil. Y cuántas gentes que tienen hijo más de 12 años ledan 6mil peso. Algún nro para hacer el reclamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *