Entrega de nueva Tarjeta AlimentAR en Malvinas Argentinas

Desde el lunes 27 de enero de 2020 y hasta el viernes 31 se llevará adelante la entrega de la nueva Tarjeta AlimentAR en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Los plásticos serán repartidos por el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del municipio local bonaerense en el Polideportivo de Grand Bourg. Para ir a retirar el el mismo es necesario aguardar a recibir el llamado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, una de las políticas más importantes del actual gobierno.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR se realiza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a seis años de edad o discapacitados; y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. La misa solamente se puede usar para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas alcohólicas.

Los comerciantes no pueden cobrar un extra por aceptar este medio de pago. Por el momento sólo puede usarse con posnet, muy pronto se lanzará una aplicación para teléfonos móviles.

El tercer viernes de cada mes se realiza la carga de $4000 a aquellos que tienen un hijo y de $6000 a los que tienen más hijos. Los fondos no se pueden usar para extraer efectivo.

Anses se pone en contacto con aquellas personas que cumplen con los requisitos para informarles dónde pueden pasar a buscar su tarjeta. Además, Desarrollo Social habilitó una consulta online, a la cual se puede acceder pulsando ACÁ.

Es muy importante recalcar que para buscar la tarjeta se tiene que aguardar la notificación de otorgamiento del beneficio, lo cual se hace por mensaje de texto o llamado telefónico.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *