Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cobro Ayuda Escolar si no presenté la Libreta de AUH?

Anses no paga la Ayuda Escolar en caso de falta de presentación de la Libreta de AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Sin embargo se debe tener en cuenta que un requisito para el cobro del mismo es que se haya cumplido con la certificador de escolaridad, lo cual se hace con la Libreta en el caso de AUH.

El Formulario Libreta PS 1.47 permite a los titulares de AUH demostrar el cumplimiento de la regularidad escolar, régimen de vacunación y controles médicos.

La presentación de la Libreta o, en caso de no tener la misma, del F. PS 1.47 es obligatoria para todos aquellos que cobran el plan social. En caso de no hacerla se suspende el pago del beneficio y se pierde el 20% retenido cada mes.

Una vez que se vuelve a presentar el formulario, Anses comienza a liquidar nuevamente el 80% mensualmente pero el beneficio no puede pedir un pago retroactivo por los meses no cobrados.

La Ayuda Escolar es uno de los beneficios que se cobran al tener las presentaciones al día, dado que requiere que se haya acreditado la escolaridad previamente para su liquidación.

En caso de no cobrar este beneficio de manera directa, el titular tiene que presentar el certificado escolar en Anses, lo que se hace usando el Formulario PS 2.68.

Recordemos que la presentación de la Libreta de AUH vence el último día hábil de cada año. Debido a la gran cantidad de personas que adeudan el formulario, el Gobierno otorgó una prórroga por única vez. Gracias a la misma, el hasta el último día hábil de abril se puede entregar la de 2017 y hasta el último día hábil de junio la de 2018.

Se ha determinado que aquellos que hagan la presentación de 2018 antes del 30 de junio por hijos menores a 4 años se les pagará el 20% que legalmente hubieran perdido.

2 comentarios en “¿Cobro Ayuda Escolar si no presenté la Libreta de AUH?”

  1. Hola soy eleonora como todos los años,yo presente la libreta de AUH de mi hija en las oficinas de Anses, pero ahora la presentare por Internet,, mi duda es si en.esta presentación ya va incluida la ayuda escolar o ai que presentar otro formulario distinto
    Gracias

    1. MARIA Si la libreta esta completa parte educación, no se presenta nada mas, además este año dicen que no es obligatoria la presentación del formulario 2.68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *