¿Cómo saber si me descontaron la cuota del Crédito Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha suspendido por el término de tres meses los descuentos de préstamos en los haberes. Sin embargo, un error en el sistema hizo que esto no se cumpla por lo que se hará un pago adicional. Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si les decantaron la cuota del Crédito Anses. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para verificar la liquidación desde www.anses.gob.ar.

El descuento de la cuota de los Créditos Anses se aplica directamente en la prestación mensual.

En el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno suspendió los descuentos de las cuotas de enero a marzo. En abril volverá a hacer el descuento pero por un monto menor, ya que se ha reducido la tasa de interés cobrada.

A pesar de la suspensión, el organismo ha aplicado el descuento. En estos casos se les devolverá el dinero por medio de un pago adicional.

Para saber si se ha o no aplicado el descuento de la cuota del préstamo, el titular debe consultar a liquidación de su prestación. Estos e puede hacer de forma online siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la página web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones «Jubilados y pensionados» y «Consultar recibos».
  • Indicar el período a consultar y presionar en el botón «Consultar».

En el detalla de la liquidación se pueden ver los descuentos aplicados. Es importante tener en cuenta que en algunos casos figura como si se hizo el descuento de la cuota pero a su vez se les reintegra el monto descontado bajo el concepto «Programa Argenta Devolución».

Recordemos que la suspensión del descuento únicamente se aplica a los créditos personales otorgados por el organismo previsional, no a los de los bancos.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *