UOM: Recibo de sueldo de empleados metalúrgicos de enero de 2020

Este mes se aplica el primer aumento otorgado por el Gobierno Nacional en el arco de Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) N°14/20, el cual es de $3000. En este artículo, la página EconoBlog permite descargar gratis una planilla Excel con un modelo de la liquidación del recibo de sueldo de empleados metalúrgicos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de enero de 2020.

Tras descargar la planilla, el liquidador debe modificarla con los datos correspondientes a cada uno de los empelados (Salario, antigüedad y horas extras).

El archivo fue confeccionado tomando como ejemplo a un trabajador que presta servicios bajo la categoría “Administrativo de 1ª” de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) de la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75. Este mes, él trabajó 5 horas extras al 50% y 5 al 100%.

En enero, los empleadores deben pagar un feriado nacional a su personal, el del 1° por el año nuevo. Si ese día fue trabajado, las horas se tienen que abonar al doble.

Cabe señalar que la remuneración tiene que compararse con el Ingreso mínimo Global de Referencia (IMGR), cuyo valor vigente es de $24.714. Si la diferencia es a favor del trabajador se tiene que pagar bajo el concepto “A cuenta de futuros aumentos”.

Descargar recibo de sueldo de UOM de enero de 2020.

2 comentarios

  • Aarón

    BUenas, en el caso del personal mensualizado se le abona el pago por feriado? como seria? info por favor

  • Fernando

    Muchas gracias por la planilla. No veo el incremento solidario en la misma, entiendo que debe pagarse y que no debe afectar el cálculo del pago a cuenta de futuros aumentos resultante del IMGR. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *