Fecha de pago para que los jubilados cobren el plus de $200.-

Cristina Fernández de Kirchner, anunció el pago de una suma fija de $200 por única vez para todos los jubilados y pensionados nacionales.

FECHAS DE PAGO
Documentos terminados en Fecha de pago
0 – 1 –  2 18/12/2008
3  –  4  – 5 19/12/2008
6 –  7 22/12/2008
8 – 9 23/12/2008

 Aquellos jubilados que no c obren en dichas fechas tendrán tiempo para cobrarlo hasta el día 5 de enero del 2009, para le cobro de este pago extraordinario

Amado Boudou, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS,  sostuvo que «ANSeS cuenta con la solvencia necesaria para efectuar este pago, así como el aguinaldo durante el mismo mes de diciembre, sin que se vean comprometidos los fondos destinados a sostener el Sistema Previsional en el tiempo. Asimismo, en marzo, gracias a la Ley de Movilidad, ya se cobrará el aumento de un mínimo de un 11%, y luego percibirán otro aumento en septiembre».

La Presidenta indicó además que este monto extra se puede otorgar “gracias a la correcta administración de los recursos que permiten tomar este tipo de medidas, que son fuertes decisiones políticas”. Asimismo, expresó que esto marca una diferencia con otras gestiones, porque para gobiernos anteriores «en épocas de crisis, el modelo a aplicar era achicar el gasto público».

El plus de $200 se otorgarán por beneficiario, no por beneficio. Alcanza a todos los jubilados y pensionados nacionales, a los jubilados de las ex AFJP con componente pública y no incluye a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas, que son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *