Información de Anses sobre Tarjeta Alimentar

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado una nueva sección con información sobre la Tarjeta Alimentar, la cual forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Allí, el organismo previsional destaca la importancia de que se tengan los datos de contacto, tanto la dirección de correo electrónico como el número de teléfono, actualizados en su base, lo cual se puede hacer desde la web www.anses.gob.ar.

La entrega de la tarjeta alimentaria es realizada por el Gobierno Nacional en distintas etapas en todo el país.

Tal como indica la información de la página de Anses, la tarjeta AlimentAR corresponde a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños/as de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad, sin límite de edad; y embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Las personas que cumplen con los requisitos del plan no necesitan hacer ningún trámite para recibir la tarjeta de alimentos. La entrega se hace por etapas en cada una de las provincias conforme a los convenios que el Ministerio de Desarrollo Social va cerrado con los gobiernos locales.

El organismo previsional contacta a los beneficiarios por e-mail, llamado telefónico o mensaje de texto indicándoles el día y lugar en el cual deben retirar el plástico que les permitirá acceder a este beneficio, el cual es de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen más hijos. Por lo cual se requiere que esté actualizada la información en la base, lo que se puede verificar entrando en Mi Anses e identificándose con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, o llamando al 130.

Para verificar si se recibirá el beneficio es posible entrar ACÁ y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Argentina Contra el Hambre no reemplaza a otra política existente por lo que se recibe la tarjeta y se sigue cobrando la AUH o la Asignación por Embarazo, según corresponda. El dinero, el cual se recarga el tercer viernes de cada mes, no puede ser extraído en efectivo, sólo se puede usar para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

58 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.