Cuadernos con logo de AFIP

AFIP creará un puente para el pase del Monotributo a Autónomos

La titular de AFIP anunció que se creará un puente para aliviar el pase del Monotributo a Autónomos.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, adelantó al Diario La nación que se creará un «puente» para el pase del Monotributo a Autónomos. Esto es algo que los Monotributistas solicitan al organismo recaudador desde hace un tiempo debido a que la exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puede significar la quiebra para muchas personas.

Mercedes Marcó del Pont recordó que el Monotributo fue creado como medio de inclusión y simplificación pero hoy en día se ha transformado en lo que se denomina enanismo fiscal.

La titular del Fisco Nacional comentó que tiene un equipo trabajando en la creación de un puente que una el monotributo con el régimen general para evitar el gran salto que los monotributistas excluidos deben dar.

Al ser excluidos del RS, los sujetos cuentan con una deuda en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias. Dependiendo de la fecha en la cual son notificados de la baja de oficio, la misma puede tornarse impagable para ellos obligándolos a tener que terminar con su actividad comercial.

La funcionario explicó que la actual administración está trabajando para reactivar la productividad y el comercio. A modo de ello, ella recordó la implementación de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre, en el cual afirmó que el Monotributo tiene un rol muy relevante.

Además, ella comentó que la nueva Moratoria puesta en marcha en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva permitirá a los pequeños contribuyentes regularizar sus deudas con una quita de hasta el 46%. Considera que la misma será acompañada por una serie de políticas que permitirán recuperar el crecimiento del país, dinamizar el mercado interno y tener un Banco central que se ocupe de la real economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *