Teléfono con logo de EconoBlog

Pago de tarjetas de crédito en el exterior en dólares sin 30%

Pago de tarjetas de crédito por consumos en el exterior en dólares sin impuesto PAIS del 30%.

Los clientes de tarjetas de créditos han comenzado a tener que efectuar el pago del Impuesto PAIS del 30% por sus consumos en el exterior. Sin embargo, ellos tienen la posibilidad de evitar este tributo en caso de efectuar la cancelación del resumen con dólares, ya sea con el efectivo en las ventanillas de los bancos o de manera online desde el sistema de homebanking.

El Impuesto PAIS se aplica a todas las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito y débito en el exterior. La alícuota general es del 30% pero se reduce al 8% para los servicios digitales.

El tributo es aplicado a los pagos en el exterior realizados con posterioridad al 23 de diciembre de 2019.

Aquellas personas que tienen dólares para pagar el resumen de su tarjeta de crédito no pagan ese recargo, dado que hacen la cancelación en la misma moneda.

Sin embargo tienen que tener en cuenta es que tienen que hacerlo entre la fecha de cierre y la de vencimiento, plazo que, por lo general, es de diez días corridos. Si se hace con el resumen vencido, la moneda extranjera podrá aplicarse en un futuro pago.

Obviamente no es recomendable abonar los servicios digitales gravados al 8% en dólares. En este caso es más conveniente realizar la cancelación en pesos, ya que al querer recuperar las divisas en el mercado oficial se tendrá que abonar el 30%.

Un dato a tener en cuenta es que algunos clientes han tenido problemas al pagar su tarjeta de crédito en dólares dado que los bancos les querían cobrar el Impuesto PAIS. En estos casos se aconseja hacer reclamos ante la entidad bancaria dado que no corresponde el cobro del tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *