Familia mirando EconoBlog en una tablet

Congelamiento de tarifas eléctricas en provincia de Buenos Aires

Congelamiento de tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires por el plazo de 180 días.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Pablo Simone, ha decidido aplicar un congelamiento de la tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires por el plazo de 180 días contados a partir del miércoles 1° de enero de 2020 en el marco de la Ley 15.165, la cual declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energética. La medida fue oficializada por medio de la publicación de la Resolución 20/2020 el día de la fecha en el Boletín Oficial.

el congelamiento de las tarifas de luz será aplicado para los usuarios bonaerenses de las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes.

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó el año pasado a estas distribuidoras un aumento en sus cuadros tarifarios por medio de la Resolución 1713/2019.

Agustín Pablo Simone ha establecido que durante este período se analizarán y revisarán los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas.

La Subsecretaría de Energía será la encargada de determinar la modalidad de solicitud de esta información a cada una de las compañías.

El actual Gobierno Bonaerense aprobó la continuidad del concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT) aplicado por los distribuidores provinciales y los distribuidores municipales hasta recuperar la diferencia de los costos mayoristas de electricidad y a cuenta de la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) por el período Junio/18-Mayo/19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *