Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses no requiere el Certificado Escolar, ¿afecta a la Libreta de AUH?

Anses no requiere el Certificado Escolar, ¿en qué afecta a la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado cambios en los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual permitiendo que la cobren aquellas personas que no han cumplido con la entrega del Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68). Debido a las consultas que recibimos queremos aclarar que esto no afecta a la presentación de la Librea de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Gracias a la Resolución 28/20 de Anses, los titulares de asignaciones familiares van a cobrar la ayuda escolar sin importar que no hayan entregado el formulario el año pasado.

Sin embargo es importante aclarar que esta medida no va a afectar la entrega de la Libreta de AUH.

Es decir, los beneficiarios del plan social tendrán la obligación de presentar la Libreta o el Formulario PS 1.47 en el organismo previsional como cada año.

La fecha límite para hacer la presentación es el 31 de diciembre de cada año. Si no se cumple en tiempo y forma se suspende el pago del 80% mensual y se pierde el derecho al cobro de la retención del 20% que se aplicó hasta ese momento.

Para evitar que muchas personas pierdan el cobro de la asignación universal por hijo, el Gobierno de Alberto Fernández otorgó una prórroga en el cumplimiento de la presentación. Aquellos que adeudan el trámite correspondiente al año 2018 que venció en 2019 pueden hacer la entrega hasta el 30 de junio.

Además, se ha dispuesto que los padres y las madres de los menores de cuatro año, inclusive, recibirán la retención que se les aplicó.

También se otorgó una extensión del plazo para los que aún adeudan el formulario de 2017. Ellos podrán presentarlo hasta el último día hábil de mayo, aunque no recibirán la retención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *