Persona con celular mostrando EconoBlog

Arba: Prórroga a vencimiento de primera cuota del Inmobiliario

Arba anunció una prórroga al vencimiento de la primera cuota y el pago anual del Inmobiliario.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha otorgado una prórroga al vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, beneficiario que se aplica tanto a la planta edificada como a la baldía. Además, el organismo bonaerense extendió el plazo que tienen los contribuyentes para realizar el pago anual gozando de hasta un 25% de descuento.

La demora en la sanción de la Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires ha modificado el cronograma habitual de vencimientos de Arba.

Si bien la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario urbano tenía previsto su vencimiento para el 27 de febrero de 2020, el organismo recaudador decidió prorrogar la fecha al 5 de marzo.

De acuerdo a lo informado, la medida tiene como finalidad dar más tiempo para que se cumpla con el pago en tiempo y forma recibiendo un descuento que puede llegar al 25% en caso de saldar la obligación de manera anual.

La liquidación del tributo se encuentra disponible en la página oficial de Arba. Para consultar la misma es necesario visitar el sitio, pulsar en «Pagar», elegir la opción correspondiente e indicar el número de partida del bien inmueble. El sistema permitirá efectuar el pago online.

En caso de optar por el pago en efectivo, el usuario puede bajar su boleta y dirigirse a cualquier centro habilitado para tal fin.

Conforme al calendario, las próximas cuotas vencerán en los meses de abril, junio, agosto y octubre.

Por otro lado, la primera cuota y el pago anual del impuesto a los automotores será el 12 de marzo. Los siguientes vencimientos están programados para mayo, julio, septiembre y noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *