Cambios en planes sociales: Deberán trabajar y cobrarán el salario mínimo

El Ministerio de Desarrollo Social realizará un cambio en los planes sociales destinados a la capacitación laboral. Con estas modificaciones impulsadas por el Plan Argentina Contra el hambre, aquellos que perciben el Plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (SCC) deberán trabajar y comenzarán a cobrar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualmente cobran la mitad del mismo.

En la actualidad, 540.000 ciudadanos cobran estos planes sociales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social en toda la República Argentina.

De acuerdo a lo informado por fuentes del organismo a cargo de Daniel Arroyo a BAE Negocios, la actual administración desea volver a enfocar estos planes sociales en la contraprestación laboral. El Gobierno de Mauricio Macri decidió modificar esto para que su foco sea la capacitación.

Con los cambios, aquellos que hagan un trabajo recibirán un gran aumento, dado que comenzarán a cobrar el doble.

Tal como lo estableció el anterior Gobierno mediante la publicación del Decreto 610/19 del 2 de septiembre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil es de 16.800 pesos.

Conforme a lo trascendido, una de las tareas que podrán llevar adelante los beneficiarios de estos programas sociales serán la reparación de escuelas, lo cual ya se está haciendo en la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que ocurre con la entrega de la Tarjeta AlimentAR de Argentina Contra el Hambre, la puesta en marcha del plan se hará por etapas hasta alcanzar a todo el país.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *