Mochila de Anses para titular del SUAF y Ayuda Escolar

Preparan nuevo plan social para estudiantes de colegios privados

Lusi Majul informó que Javier Milei y Sandra Pettovello preparan nuevo plan social para padres y madres de estudiantes de colegios privados.

El Presidente Javier Milei prepara una nueva medida junto con la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La misma consiste en un nuevo plan social para estudiantes de colegios privados. De esta forma, el Jefe de Estado ayudará a quienes él llama «los caídos». Se espera que su anuncio se haga en las próximas semanas.

La noticia del nuevo plan social para padres y madres con hijos en colegios privados fue anunciada por Luis Majul por Radio El Observador el sábado pasado. Es decir, pocas horas después de que el Congreso Nacional de media sanción a la Ley Ómnibus.

Luis Majul afirmó que Javier Milei le confirmó esta medida durante una charla que mantuvieron.

Dicho plan tendría como finalidad asistir a los progenitores que necesitan ayuda para pagar la cuota de los colegios privados de sus hijos. Como resultado de ello se evitará que los saquen de la institución educativa a la cual asisten por problemas económicos.

Majul aseguró que Milei le comentó que es consiente de lo mal que la están pasando la mayoría de los argentinos. Por ello considera necesario aplicar políticas para «aliviar el sufrimiento».

Ayuda escolar anual

Anses pagará la ayuda escolar anual en marzo a los beneficiarios de la AUH y asignación por hijo del SUAF. Su acreditación será directa a los beneficiarios con hijos en edad escolar. Previamente se verificará el cumplimiento de la certificación de escolaridad en 2023.

A quienes no se les haga el pago automático se les hará la acreditación con la contra presentación del Certificado Escolar.

En el caso de los titulares del SUAF se requiere la entrega del certificado de escolaridad. No obstante, a los de la AUH se hace el trámite con la presentación del Formulario Libreta.

Actualmente, el monto de la ayuda escolar es de $17.318. Sin embargo, el importe varía para los trabajadores en relación de dependencia conforme a la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *