Padre con hijo y cuaderno de AUH y Anses

Sistema de Protección Integral para Asignación Universal por Hijo

Sistema de Protección Integral del Embarazo, la Niñez y la Adolescencia para titulares de AUH.

Esta semana, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, han firmado un convenio para la implementación del nuevo Sistema de Protección Integral del Embarazo, la Niñez y la Adolescencia. De la mano del mismo, el Gobierno ampliará la cobertura de salud a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo tienen la obligación de cumplir con controles médicos y el régimen de vacunación nacional.

Este requisito de salud se complementa con el de escolaridad, mediante el cual se acredita que el niño o adolescente ha cumplido con la asistencia a clases. Todo ello se acredita ante Anses con la Libreta o, si no se cuenta con la misma, el Formulario PS 1.47.

El convenio firmado simplifica el cumplimiento de la cuestión de salud y promueve mejoras en el estado nutricional de los sectores más vulnerables de nuestra población.

Para que todos tengan acceso a sus derechos, los Registros Civiles, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES y el Ministerio de Salud trabajarán de forma conjunta para mejorar la inscripción de los recién nacidos. Esto eliminará los problemas administrativos que provocan la interrupción del cobro cuando se pasa de la Asignación por Embarazo a la AUH, lo cual no debería ocurrir.

El Sistema de Protección Integral del Embarazo, la Niñez y la Adolescencia también contempla la generación de trámites online, lo cual reduce tiempos.

Alejandro Vanoli afirmó que esto garantizará el derecho a la salud a los sectores más vulnerables y afectados por la desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *