Vademecum de PAMI con 170 medicamentos gratis para jubilados y pensionados

Esta tarde, la licenciada Luana Volnovich, titular de PAMI, anunció la puesta en marcha de un vademecum con 170 medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados. El anuncio fue realizado por la funcionaria junto al Presidente Alberto Fernández y Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en el marco de una conferencia de prensa en la que, además, se confirmó un 13% de aumento a la jubilación mínima.

El vademecum es la lista de medicamentos que cubre una obra social y el porcentaje de cobertura. De acuerdo a lo anunciado, el de PAMI tendrá 170 remedios al 100%.

La titular de PAMI afirmó que el listado contará con medicamentos gratuitos y esenciales. Al momento de elegir los mismos se ha tuvo en cuenta los que son necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores de toda la República Argentina.

La lista de remedios se han construido en base a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y propios consumos de PAMI. De esta forma se incentivará y fomentará tratamientos que son recomendables para cada patología en particular.

Luana Volnovich afirmó que, a diferencia de lo que se venía haciendo, se aplicar una lógica no presupuestaria poniendo su foco en la lógica sanitaria.

La funcionaria prometió que se van a controlar las prescripciones de cada patología y su gestión para que los medicamentos lleguen a los afiliados.

«No podemos negar que los medicamentos han aumentado de forma descontrolada en estos últimos años», comentó Volnovich, quien recalcó que, debido a la situación económica del país, algunos jubilados tenían que elegir entre pagar remedios o la factura de la luz.

Un dato a tener en cuenta es que este vademecum de PAMI no tiene relación con el Programa Remediar que el Gobierno relanzará la semana que viene para garantizar la entrega de un botiquín gratuito en cada centro de atención primaria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *