Mujer con carpeta de EconoBlog

Doble indemnización por despido no es para empleados estatales

El Gobierno aclara que la doble indemnización por despido sin causa no es para empleados estatales.

El día de la fecha, el Gobierno Nacional publicó el Decreto 156/2020 en el Boletín Oficial recordando que la doble indemnización por despido sin causa no es para empleados estatales. El motivo por el cual se hizo dicha aclaración a causa de que algunos trabajadores jerárquicos de la administración de Mauricio Macri reclamaran dicho beneficio, el cual se otorgó mediante el Decreto 34/2019.

La doble indemnización por despido sin causa fue otorgada para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y evitar que crezca el nivel de desprotección de los trabajadores formales.

Este beneficio se aplicó a los trabajadores encuadrados y no encuadrados en un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) alcanzados por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y estatutos profesionales, personal rural y del servicio doméstico. Sin embargo queda afuera la administración pública.

En el Decreto 156/2020 se destaca que fue pretinente recordar la exención a causa de que tomó estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del Sector Público Nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró en una charla radial que la doble indemnización tiene vigencia hasta el mes de junio cuando se venzan los seis meses previstos por el Presidente Alberto Fernández. Además, el funcionario aseguró que, por el momento, no hay intenciones de otorgar una prórroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *