Consultar el monto de la cuota del Préstamo Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de que los ciudadanos puedan consultar el monto de la cuota de su Préstamo Anses por Internet mediante www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para conocer cuál es importe que se descuenta mensualmente de la prestación cobrada.

El Gobierno Nacional ha suspendido el descuento de las cuotas de los Créditos Anses por el plazo de tres meses. De esta forma, los tomadores de los mismos tienen más dinero en sus bolsillos con el fin de incentivar el consumo.

Los Préstamos Anses se otorgan a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); pensiones no contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y para madres de 7 hijos; asignaciones familiares del SUAF; y Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto máximo a solicitar depende de la prestación que se cobra siempre y cuando la cuota no sea mayor al 20% de la misma.

Aquellas personas que han tomado un crédito personal en el organismo previsional pueden consultar el monto de la cuota siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi Anses» e indicar el número de CUIL y la clave de la seguridad social.
  • Pulsar en «Crédito ANSES» y «Monto de mi cuota».
  • Elegir el beneficio. El sistema muestra un detalle de préstamo y da la posibilidad de ver un detalle de lo ya liquidado.

Recordemos que en marzo de 2020 se volverá a aplicar el descuento de la cuota, la cual disminuirá debido a que se ha reducido la tasa de interés del programa. Hasta que esto ocurra, aquellos que adeudan cuotas no pueden pedir un nuevo crédito.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *