Solicitar turnos en Anses por el celular

El Gobierno Nacional emitió un comunicado con la finalidad de recordar a los ciudadanos que tienen la posibilidad de solicitar turnos en Anses por el teléfono celular. Para ello es necesario acceder con el navegador a la dirección web www.anses.gob.ar o bien instalar la aplicación oficial Mi Anses, la cual fue desarrollada por el organismo para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La realización de trámites en oficinas de Anses requiere la solicitud de un turno previo con la finalidad de reducir el tiempo de espera y brindar una mejor atención.

Para pedir un turno, el interesado tiene que acceder a la página oficial del organismo y pulsar en la opción “Turnos”, la cual se encuentra dentro del apartado “Accesos rápidos”. El sistema le solicitará que elija el tipo de trámite a realizar en la delegación.

Luego, la persona debe identificarse con su número de CUIL o CUIT, seleccionar la delegación y la franja horaria deseada.

El sitio emitirá una constancia de turno, la cual indica el número de solicitud; nombre y apellido; oficina seleccionada; fecha; y horario. Es recomendable imprimir la misma.

Otra forma de hacer la solicitud es instalando la app Mi Anses. La misma puede ser descargada de forma completamente gratuita desde la tienda Google Play.

En caso de querer consultar o cancelar una solicitud, el usuario puede ingresar a la página del ente previsional (“Turnos”, “¿Ya sacaste turno?”, “Cancelar turno” / “Consultar turno”) o la aplicación (Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social se tiene que ir a “Información personal” y “Mis turnos”).

Algunas de las gestiones que requieren la solicitud de turno son las relacionadas con: Solicitud de jubilación o pensión, cambio de obra social, haberes devengados, subsidio de contención familiar, cambio de banco, asignaciones familiares, Préstamos Anses, fondo de desempleo, asignación por embarazo y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.