Definen aumento del Decreto 14/2020 para empleados domésticos

La semana pasada se han designado las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Trabajo En Casas Particulares (CNTCP) y se convocó a la apertura de las negociaciones paritarias para el viernes 28 de febrero por medio de la Cédula 02/20. En el encuentro, las partes analizarán la aplicación del Decreto 14/20 para empelados domésticos, quienes fueron excluidos en un primer momento del beneficio otorgado por el Presidente Alberto Fernández.

El Decreto 14/2020 estableció $4000 de aumento en los sueldos de los empleados privados aplicable en dos cuotas ($3000 en enero y $1000 en febrero).

Este ajuste salarial se aplicó a los trabajadores del sector privado quedando fuera los del servicio doméstico. En su momento, ante los reclamos, el Gobierno se comprometió a analizar la situación del sector, cosa que finalmente se empezará a hacer este viernes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

La orden del día que tratará la CNTCP incluye un análisis del incremento solidario conforme al Decret14, discutir la cláusula de revisión contemplada en las pasadas paritarias y fijar un lugar y fecha para la próxima convocatoria.

Recordemos que la registración de la relación laboral es obligatoria para todos los empleadores de casas particulares. La misma se efectúa por medio de la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) usando la Clave Fiscal.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.