Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos piden no ir a sucursales para evitar contagios de Coronavirus

Bancos piden no ir a sucursales para evitar contagios de Coronavirus y aconsejan usar tarjeta de débito.

Hasta el momento ya hay 19 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19​) en Argentina. A causa de ello, varios bancos han emitido comunicados solicitando a sus clientes evitar ir a sucursales. Como vía alternativa para la realización de diferentes operaciones se recomienda a los usuarios utilizar canales electrónicos, ya sea utilizando el sistema de homebanking o aplicaciones desarrolladas para teléfonos celulares.

Con la propagación del Coronavirus en Argentina se ha comenzado a recomendar a la población evitar el aglomeramiento de personas.

Las entidades financieras agrupadas en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Asignación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asolación de la Banca Especializada (ABE) han sido las encargadas de difundir el comunicado que pide a la población evitar las sucursales.

En el mismo se destaca que esta recomendación es una de las medidas específicas que se toman para ayudar al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero.

Los bancos piden que los usuarios hagan uso de la tecnología para efectuar pagos, transferencias, consultas de saldo y obtener información sobre sus operaciones.

El pedido se hace especialmente a los adultos mayores, quiénes son los que menos están habituados al uso de la tarjeta de débito.

De acuerdo a la legislación vigente, todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito. Es por ello que se puede evitar el uso del efectivo, el cual, al ir de mano en mano, es uno de los que más gérmenes puede tener.

Por otra parte, las entidades recalcaron que se han incrementado las medidas de higiene en las sucursales y en los cajeros automáticos. En el comunicado también se solicita a aquellas personas que cuenten con síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales.

Cabe señalar que, el día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha dispuesto una cuarentena obligatoria para aquellas personas que lleguen de uno de los países más afectados por el coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y toda Europa). El Jefe de Estado destacó que aquellos que no lo cumplan estarán incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública por lo que se le podría aplicar una multa de entre 5.000 y 100.000 pesos y, en caso de muertes, prisión de 6 meses a 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *