Estudiante Progresar frente a la oficina de Anses

Extienden Becas Progresar a universidades y colegios privados

Extienden Becas Progresar a estudiantes de universidades y colegios privados de acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Educación.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en los próximos días anunciará junto al Presidente Alberto Fernández la extensión de Becas Progresar a los estudiantes de colegios y universidades del sector privado. El funcionario efectuó dicho anuncio en el marcho de una entrevista con el diario digital Primera Educación, en la cual dio algunos detalles sobre los requisitos que se tendrá que cumplir.

La inscripción a Becas Progresar está abierta hasta el 31 de marzo. Sin embargo se especula con que podría haber una prórroga con los cambios programados.

Nicolás Trotta afirmó que ya no se excluía del programa de becas a los alumnos de instituciones educativas privadas por lo cual un mayor número de estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a esta ayuda económica que les permite terminar sus estudios.

Los requisitos de Becas Progresar para estudiantes de colegios y universidades privadas serían que sea oferta única en la región y que tenga subsidio estatal del 100%. A ello se le suma que tengan de 18 a 24 años; sean argentinos o naturalizados con Documento Nacional de Identidad (DNI), en cuyo caso se requiere una permanencia de cinco años en el país; y la familia tenga ingresos mensuales de hasta tres veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

El año pasado se les negó el acceso a este beneficio a más de nueve mil jóvenes a causa de que eran alumnos de instituciones privadas.

Es importante tener en cuenta que aún no han sido anunciados estos cambios en Becas Progresar de forma oficial. Es necesario aguardar a que el Ministro de Educación haga dicho anuncio junto al Jefe de Estado.

Cabe señalar que este año solamente se actualizaría el monto de la cuota que cobran los estudiantes de la educación obligatoria, el cual se eleva de $1750 a $2100. El resto de los importes se mantendrían sin cambios respecto al año pasado.

6 comentarios en “Extienden Becas Progresar a universidades y colegios privados”

  1. Consulta, no me pude inscribir a la beca progresar porque no sale en las opciones mi institución educativa y quisiera saber si hay alguna solución?
    Mi institución es

  2. Una consulta yo ya tengo el formulario completo pero cada vez que lo quieŕo subir la página de anses no me deja,además ya incluí la foto del formulario con la firma de la institución dentro de dicho formulario online.

  3. Es muy necesario incluir a las universidades privadas .Así los chicos no tiene que ir a otras provincias a estudiar la carrera que quieren, que a la familia le termina saliendo más pagar alojamiento, traslado y comida que quedándose y pagando la universidad privada.

    1. No estoy de acuerdo, estudie en una universidad en el interior del país porque era realmente imposible pagarme o que paguen en la universidad privada la carrera que me gustaba, el gasto desde ya era mucho menor que la cuota de una privada y el sacrificio fue el doble, ahorrar, trabajar y estudiar y el desapego familiar, que es moneda corriente para los jóvenes del interior que desde siempre tuvieron que trasladarse para estudiar x carecer de universidades en sus pueblos o ciudades. No me parece correcto que alguien capaz de pagar por estudiar deba recibir de parte del estado una ayuda como es el progresar. Estudiar en una Universidad Publica requiere mas esfuerzo, disciplina y sacrificio, y realmente lo vale. Y donde un progresar puede hacer una diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *