¿Cuándo se acredita la devolución de hasta $1400 en compras para AUH?

Estos últimos días hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean obtener información sobre el 15% de reintegro en las compras que se aplica a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que liquida ANSES. Por lo cual, en este artículo EconoBlog explica cuándo se acredita la devolución de hasta $1400.

El 15% se aplica sobre el total de la compra, no sólo sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como se propuso en un principio.

Esta devolución cuenta con un tope de $700 por cada beneficio y por mes con un tope de $1400 para aquellas personas que reciben más de una prestación, como es el caso de la AUH o los adultos mayores que cobran una jubilación y pensión por fallecimiento.

La aplicación del beneficio se hace de forma automática, no requiere que se haga ningún trámite previamente. Para ello se tiene que efectuar pagos con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que se cobra el haber previsional o asignación.

De acuerdo a lo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la acreditación del dinero se realiza a las 24 horas hábiles si la compra se hizo antes de las 17:00 horas o a las 48 hs. hábiles si se ha hecho con posterioridad a dicho horario.

Esta normativa tiene vigencia desde el 1ero de marzo al 31 de agosto de 2020, fecha que podría prorrogarse. El martes pasado se han acreditados los fondos de las operaciones hechas desde el comienzo del mes al lunes.

En caso de tener dudas respecto a si se recibe el beneficio es posible hacer una consulta online ingresando ACÁ con el número de CUIL.

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