Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión de clases hasta el martes 31 de marzo de 2020

El Presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases hasta el martes 31 de marzo de 2020.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández se reunió con científicos, especialistas y funcionarios para debatir as medidas a implementar para evitar la propagación del Coronavirus en todo el territorio argentino. A lo largo del encuentro se ha decidido suspender las clases hasta el martes 31 de marzo de 2020. Además se cerrarán las fronteras y se otorgarán licencias especiales a los trabajadores mayores de 65 años.

Previamente a la reunión en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández expresó que consideraba necesario aplicar una cuarentena obligatoria por 10 días.

Sin embargo, tras analizar el tema con su equipo, el Jefe de Estado decidió no paralizar el país como se ha hecho en otras partes del mundo y aplicar algunas restricciones.

El mandatario destacó que lo que el Gobierno debe hacer es minimizar la propagación del virus, para lo cual se se siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para evitar el avance de la pandemia se ha decidido aplicar una suspensión de las clases hasta fin de mes. A pesar de ello es necesario aclarar que las escuelas permanecerán abiertas para que se atiendan diferentes responsabilidades que van más allá de las clases.

La medida se aplica a los niveles jardín, primario y secundario. En lo que respecta a las universidades, el presidente indicó que algunas instituciones de este nivel educativo ya han implementado esta medida y considera que las que aún no lo hicieron lo más lógico es que lo hagan, dado que muchos docentes tienen edades cercanas a los casos de riesgo.

También se otorgarán licencias especiales para mayores de 65 años. A este grupo de empleados les ha recomendado quedarse disfrutando en sus casas y les adelantó que se tomarán algunas medidas extras destinadas a ellos como son disponer de horarios especiales para que sean atendidos en bancos y centros de salud.

A causa de que se el coronavirus no sólo proviene de Europa y Asia, se cerrarán las fronteras. De esta manera se evita el ingreso del mismo de países limítrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *