Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Conocer mis aportes sin clave fiscal

Pasos a seguir para consultar aportes en AFIP sin clave fiscal con sólo indicar el número de CUIL.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda a todos los empelados en relación de dependencia que pueden conocer sus aportes sin clave fiscal accediendo a su página oficial, cuya dirección web es www.afip.gob.ar. Al hacerlo sin contraseña, el sistema del organismo recaudador brinda información básica.

En caso de querer conocer un detalle de los aportes cargados en AFIP es recomendable hacer la consulta usando la Clave Fiscal. Sin utilizar la misma solamente se brindan datos básicos.

Es recomendable verificar los aportes registrados en el sistema para evitar sorpresas a la hora de iniciar el trámite jubilatorio.

Los pasos a seguir para consultar los aportes en AFIP sin clave son los siguientes:

  • Ingresar en http://www.afip.gob.ar/aportesenlinea.
  • Seleccionar la opción «Ingresá sin clave fiscal a una consulta básica».
  • Completar los datos requeridos por el sistema y tildar «No soy un robot».

En caso de tener la contraseña es necesario elegir la opción «Ingresá con clave fiscal». Allí se brinda mayor información sobre los años de servicio ingresados al sistema.

Los trabajadores también puede verificar que sus empleadores hayan cumplido con sus obligaciones vía mensaje de texto. para ello tienen que enviar «Aportes (Espacio) Número de CUIL» al 2347.

Otra forma de realizar la consulta es desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Al ingresar al sitio de dicho organismo se debe elegir «Mi Anses»; identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y pulsar en «Trabajo» y «Consulta historia laboral».

4 comentarios en “AFIP: Conocer mis aportes sin clave fiscal”

  1. Hola yo quiero actualizar mis datos y registrarme en este pais ya que me suspendieron el pago de la asignacion universal ya que figuro que estoy en otro pais que por cuestiones de trabajo si viaje a Bolivia hace 2 años atras, pero al volver no me registraron. Para anses sigo registrada en Bolivia y necesito solucionae este problema ya que tengo un bebe y no cuanto con ningun otro beneficio.

  2. Soy de casbas trabajo en una empresa textil hace 18 años. El sueldo ente momento nos deposita el gobierno 16.500.p pero este mes a mí solo me depositaron 9.600 aproximadamente. Y el dinero que falta dónde esta

  3. Hola yo quiero saber por qué me cortaron la acinacion hunibersal por hijo y no puedo cobrar nada ahora fijuro que estoy en blanco y no estoy trabajando en dónde trabaje fue 5 día y nada más que puedo hacer en ese cado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *