Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono especial para Asignación Universal por Hijo por Coronavirus

Harían el pago de un bono especial para Asignación Universal por Hijo por el Coronavirus.

El día de ayer, el Gobierno ha mantenido una reunión en la cual se debatió respecto a las próximas medidas económicas a implementar en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. De acuerdo a lo trascendido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuaría el pago de un bono especial a la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido al Coronavirus.

Aún no se ha informado si este bono a la AUH será por única vez o si se tratará de un aumento.

Esta suma fija también se aplicaría a los jubilados y pensionados de Anses que cobran el haber mínimo jubilatorio. Aún no trascendió qué ocurrirá con los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Este beneficio será un salvavidas especialmente para aquellas personas que no pueden desempeñar sus labores habituales a causa de que están cumpliendo con la cuarentena de 14 días recomendada por el Presidente Alberto Fernández.

El anuncio sería realizado en los próximos días por el Jefe de Estado. Aún no se ha confirmado de cuánto será el bono, lo cual definirá Anses.

En marzo de 2020 se aplicó un 13% aumento en la Asignación Universal por Hijo. Con dicho incremento, el monto de la prestación se elevó a $3102 por hijo menor de 18 años y a $10110 por discapacitado, en cuyo caso no hay limite de edad.

En abril se volverá a aplicar el descuento de la cuota de los Créditos Anses, el cual fue suspendido luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

66 comentarios en “Bono especial para Asignación Universal por Hijo por Coronavirus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *