Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago doble a Asignación Universal por Hijo por Coronavirus

Anses hará el pago doble a la Asignación Universal por Hijo a causa de a propagación del Coronavirus.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el anuncio de un pago doble a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en abril de 2020. Este beneficio se trata de una ayuda económica que el Gobierno dará a las sectores más carenciados de nuestra sociedad en el marco de la actual emergencia sanitaria decretada a causa de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El pago doble a la Asignación Universal por Hijo también se aplicará a la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la AUH por discapacidad.

Este bono es simular al que el Gobierno otorgó en el mes de diciembre pasado después de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

También se hará un pago extra de 3000 pesos a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Aquellos que cobran más recibirán un monto menor hasta que el total sea de 18892 pesos.

El beneficio también comprende a las pensiones no contributivas (PNC) por invalidez, por vejez y para las madres de 7 hijos. En estos casos, el importe percibido extraordinariamente será de 3000 pesos.

Este bono no se trata de un aumento. El mismos e pagará por única vez en el mes de abril de 2020 para los jubilados y pensionados; y a fines de mes para la AUH y Asignación por Embarazo.

Paralelamente, el Gobierno prórroga por dos meses más el descuento de la cuota de los Préstamos Anses. Dicho descuento está suspendido desde el 1ero de enero de 2020 dando la posibilidad de que los titulares tengan más dineros en sus bolsillos. Con esta medida, el descuento se empezará a hacer a partir del 1ero de junio.

1 comentario en “Anses: Pago doble a Asignación Universal por Hijo por Coronavirus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *