Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cronograma con fechas de cobro del bono a AUH por Coronavirus

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del bono a Asignación Universal por Hijo por Coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del bono de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo de 2020. Dicho pago extraordinario será efectuado por el organismo dirigido por Alejandro Vanoli en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina.

El monto del bono a AUH por Coronavirus será equivalente a una prestación. Con lo cual, en marzo este grupo de beneficiarios cobrarán el cobro.

El plus también corresponderá a las mujeres embarazadas que son cubiertas por la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las cuales integran el grupo de riesgo frente a la pandemia.

De acuerdo a lo anunciado, el beneficiario se aplicará a un total de 4,3 millones de personas de toda la República Argentina al igual que ocurrió con el extra abonado en diciembre pasado tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Fechas de pago del bono a la Asignación Universal por Hijo en marzo de 2020

DNI terminados fecha de pago
De 0 a 3 Viernes 27.
De 4 a 6 Lunes 30.
De 7 a 9 Martes 31.

La fecha límite para cobrar el bono será el 8 de abril de 2020. Se recomienda utilizar estos fondos con la tarjeta de débito, la cual debe ser aceptada en todos los comercios del país.

Por otro lado, se pagará un bono de 3000 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con el haber mínimo. En el caso de cobrar una jubilación o pensión mayor, el monto liquidado será menor hasta que el total sea de $18.892.

Para el caso de los adultos mayores, este pago extraordinario sólo se abonará si se percibe una sola presentación. El depósito se efectuará conjuntamente con el haber durante el mes que viene.

1 comentario en “Anses: Cronograma con fechas de cobro del bono a AUH por Coronavirus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *