Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga de la validez a DNI vencidos

El Renaper ha establecido una prórroga de la validez a los DNI vencidos a causa de la emergencia sanitaria.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha otorgado una prórroga a la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) vencidos por el plazo de 30 días. Esta medida se aplica a aquellos cuya fecha de vencimiento es el 17 de marzo de 2020 o posterior. De esta forma, el organismo da una respuesta a aquellos que tenían que efectuar la renovación dentro de la cuarentena decretada para frenar la propagación del coronavirus.

El DNI argentino tiene fecha de vencimiento. Por lo cual, es necesario verificar la misma para evitar sorpresas.

La renovación del documento se tiene que hacer en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Renaper o registros civiles. También es posible llevar adelante la gestión en uno de los puestos que se encuentran en los principales shoppings del país o las unidades móviles que forman parte de operativos especiales.

Para hacer el trámite solamente se tiene que entregar el viejo DNI y pagar el arancel correspondiente.

Sin embargo, a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente en el marco de la emergencia sanitaria en la cual vivimos, se ha decidido prorrogar por 30 días el vencimiento.

5 comentarios en “Prórroga de la validez a DNI vencidos”

  1. Hola mi tía perdió el documento y necesita el nuevo xq necesita el número de trámite para hacer tramite. Vivo en Merlo Bs. As ¿donde hay un móvil de documento rápido para pedir el código? Gracias

  2. Hola que tal mi papá perdió su DNI y tiene el viejo pero necesita el nuevo para sacar el permiso laboral ,abra una posibilidad de poder sacar el nuevo DNI de alguna manera ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *