Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses adelanta pago del bono a Asignación Universal por Hijo

Anses adelanta el pago del bono a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo por coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que se ha adelantado el pago del bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Por tal motivo, los beneficios de dichas prestaciones cobrarán el viernes 27 de marzo de 2020 este monto extraordinario pagado por única vez con motivo de la emergencia sanitaria.

El bono a la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social es equivalente a la prestación cobrada de forma mensual. Es decir, este mes se cobra el doble.

El pago extraordinario es pagado por el Gobierno Nacional a causa de la complicada situación económica por la cual atraviesan las familias de escasos recursos económicos en el marco de la cuarentena obligatoria establecida para detener la propagación del coronavirus en Argentina.

Además se han adelantado los pagos a jubilados y pensionados con haberes mayores a 17.859 pesos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6, 7, 8 y 9. Este grupo de personas, juntos cobrarán el viernes con los terminados en 4 y 5.

El motivo por el cual se modificó el calendario de Anses es a causa de que se adelantó el feriado nacional del 2 de abril al 31 de marzo y se estableció un feriado puente para el 30.

Recordemos que los bancos están cerrados y se aconseja no ir a los cajeros automáticos. Es recomendable utilizar la tarjeta de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *