Empleados domésticos registrados no cobran los $10.000 del IFE

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) emitió un comunicado aclarando que los empleados domésticos registrados no van a cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la suspensión de la actividad económica en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Dicho beneficio únicamente corresponderá a los trabajadores en negro y monotributistas.

Lamentablemente, de acuerdo al decreto, el cobro de los 10.000 pesos no corresponderá para los empleados del servicio doméstico en blanco.

Los requisitos del IFE son tener de 18 a 65 años y ser monotributista de las categorías A y B, estar desempleado o ser trabajador en negro. Para acceder al beneficio no se tendrá que tener ningún tipo de ingresos durante la cuarentena obligatoria y el grupo familiar debe encontrase en la misma situación.

Este beneficio no es compatible con jubilaciones, pensiones, salarios en relación de dependencia, pensiones no contributivas (PNC) ni programas sociales. Sí lo es con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Para cobrar los 10.000 pesos se deberá tener los datos registrados en la base de Anses.

El organismo previsional habilitará un formulario a partir del 1ero de abril que permitirá solicitar el ingreso familiar de emergencia. El trámite será virtual por lo que no se necesitará ir a una sucursal.

24 comentarios

  • Silvia

    Yo soy empleada domestica estoy en blanco y no me pagaron los 1000 entonce porque dise que le van a pagar ala empleada domestica y otro que jamas agarraron una escoba le pagaron yo ase 33 año que travajo y nunca me dieron ningun bono

    • Graciela

      Aparte de trabajar en servicio doméstico, el grupo familiar debe cumplir otros requisitos, no es que se lo dan a todos del servicio doméstico, tenes que ingresar y ver bien el motivo por el cual te fue denegado Y de corresponder hacer el debido reclamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *