Consultar categoría del Monotributo para saber si cobro los 10.000 pesos

El día de mañana iniciará la etapa de pre inscripción en Anses por Internet para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos establecido por el Gobierno para monotributistas. En las últimas horas nos llegaron varias preguntas de usuarios que desean saber cómo consultar su categoría del Monotributo. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir desde la página de AFIP (www.afip.gob.ar) para hacer la consulta.

El pago del IFE se hará en el marco de la paralización económica causada como consecuencia de la cuarentena obligatoria del coronavirus.

El cobro de los $10.000 corresponde a los pequeños contribuyentes que estén inscriptos en las categorías A y B del Monotributo que tengan de 18 a 65 años. Quedan excluidos del beneficio aquellos en los cuales en el grupo familiar haya algunas persona que cobre salario en relación de dependencia, plan social o jubilación/pensión; o sea monotributista de la categoría C o superior.

Para cobrar el IFE, el interesado deberá anotarse en Anses por Internet. La inscripción deberá hacerse de acuerdo a un cronograma que depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI): 0 y 1 el viernes 27 de marzo; 2 y 3 el sábado 28; 4 y 5 el domingo 29; 6 y 7 el lunes 30; y 8 y 9 el martes 31.

Para conocer la categoría del Monotributo es necesario ingresar AQUÍ y efectuar la consulta online con el número de CUIT. El sistema da como resultado la constancia de inscripción indicando la categoría.

Cabe señalar que una vez realizada la preinscripción, Anses solicitará a los monotributistas que indiquen el CBU de su cuenta bancaria y otros datos que determinarán si les corresponde o no el beneficio.

102 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *