Familia mirando EconoBlog en una tablet

Baja en planes sociales por violar la cuarentena

Se están aplicando bajas en planes sociales y despidos a empleados públicos por violar la cuarentena.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández a causa de la propagación del coronavirus, la policía ha labrado una gran cantidad de actas por incumplimiento. En búsqueda de un mayor acatamiento, algunos gobernadores informaron que se dará de baja en planes sociales y cargos públicos a aquellas personas que han violado la cuarentena.

Es importante cumplir con la cuarentena obligatoria y las provincias han empezado a aplicar medidas para que así sea.

Por medio del Decreto 390/20, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, estableció baja automática o inicio de sumario, según corresponda, para aquellos empleados públicos y funcionarios que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por su parte, anoche, el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó que se despedirá a los trabajadores de la administración pública provincial y se dará de baja a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que han sido detenidos violando la cuarentena.

Se acuerdo al Gobernador Puntano, en las últimas horas se han tenido 303 personas que no respetaron el decreto presidencial y se secuestraron 38 vehículos. Desde el comienzo de la cuarentena fueron aprendidos un total de 1.585 ciudadanos en la provincia.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio solamente pueden salir de las viviendas aquellas personas que trabajan en algunos determinados rubros y los que tienen que brindar cuidadano a adultos mayores. El resto de la población sólo puede dejar su hogar para ir a comercios de cercanías.

En el caso de la provincia de San Luis se estableció un cronograma que varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para hacer la compra en comercios de cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *