Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago de los $10.000 del IFE a AUH desde el 3 de abril de 2020

Anses hará el pago de los $10.000 del IFE a la Asignación Universal por Hijo desde el 3 de abril de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) daría comienzo al pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo a partir del viernes 3 de abril de 2020 de acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero. Para estos beneficiarios, el depósito será automático, no se requiere completar ningún formulario.

El pago del IFE se hará a los monotributistas de las categorías A y B; desocupados; trabajadores informales; monotributistas sociales; y empleados domésticos.

Para solicitar el cobro, las personas de 18 a 65 años que se encuentren dentro de los grupos anteriormente indicados y cuyos familiares estén en la misma situación económica deben completar un formulario de Anses por Internet. El proceso de preinscripción se hace de acuerdo a un cronograma, la cual depende del la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo no necesitan completar el formulario, el pago será directo.

Hasta el mediodía de ayer se han inscripto un total de 5,3 millones de ciudadanos para acceder a esta ayuda. De acuerdo a lo trascendido, el número fue mayor al esperado.

Fuentes oficiales indicaron a Ámbito que el pago a la AUH y Asignación por Embarazo comenzará a hacerse el viernes. Sin embargo, Anses informó en su página de Facebook que el depósito se hará con la prestación liquidada en abril.

El pago de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social requiere que el beneficio tenga ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, sea monotributista social o trabajador del servicio doméstico. En principio, todos ellos recibirán los $10.000 pero quedarán excluidos aquellos en los cuales un miembro del grupo familiar sea trabajador en relación de dependencia; perciba una jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo; o esté inscripto en la categoría C o superior del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

5 comentarios en “Anses: Pago de los $10.000 del IFE a AUH desde el 3 de abril de 2020”

  1. Hola Jorge soy Claudia Patricia quería saber que hasta hasta cuándo me llega mí tarjeta alimentaria para mí hija y no se que comer ya esta matando por coronavirus por favor ayuda y asignación familiar es por ese DNI te dí y dónde voy a cobrar mí hija tiene asma para que no le pase enfermedad q Dios lo proteja siempre t acompañe bendiciones ayuda escolar y también clave tarjeta universal por hijo gracias 😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *