Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara que bancos sólo atenderán a AUH

Anses aclara que los bancos sólo atenderán a la Asignación Universal por Hijo este viernes.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó en las redes sociales que el viernes van a volver a abrir los bancos con su horario de atención habitual. El organismo a cargo de Alejandro Vanoli aclaró que las entidades financieras solamente atenderán a beneficiarios de prestaciones sociales, entre las cuales se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH), que no tengan tarjeta de débito.

Los bancos finalmente volverán a abrir sus puertas en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

La atención de los bancos se brindará únicamente a aquellos ciudadanos que no pueden disponer de su dinero por no tener tarjeta de débito. En principio, de acuerdo a lo informado por el organismo previsional, únicamente se atenderá a los titulares de AUH, quienes este viernes empezarán a cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El calendario de pagos del IFE a la AUH comienza mañana para aquellos cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 0, 1, 2 y 3; el lunes para los terminados en 4, 5 y 6; y el martes para el resto. El sábado se depositará el beneficio en la cuenta a todos aquellos cuyo DNI termine del 4 al 9 para que hagan la extracción en cajeros automáticos o dispongan del dinero haciendo compras con su tarjeta de débito.

Por el momento no se ha informado cuándos e empezará a atender a los jubilados y pensionados en los bancos pero se estima que se hará confirme al cronograma de pagos de haberes.

Anses recomienda a los adultos mayores evitar ir a los bancos y les aconseja que la gestión se las haga su apoderado. Esto se debe a que integran el grupo de riesgo del coronavirus.

Un dato a tener en cuenta es que los bancos han habilitado líneas de atención exclusiva a jubilados y pensionados. En las mismas se puede solicitar un blanqueamiento del PIN para poder operar en cajeros automáticos y solicitar la emisión o reposición de la tarjeta.

Los números de teléfono son: 0810-666-4444 del Nación; 0800-999-5999 del Supervielle; 0810-888-8500 del Patagonia; 0800-333-0303 del BBVA Francés; 0810-333-4722 del HSBC; 0810-345-4999 del Itaú; 0810-555-2355 del Macro; y 0800-888-5465 del Piano.

6 comentarios en “Anses aclara que bancos sólo atenderán a AUH”

  1. Hola mi nombre es Silvia yo trabajo en negro con todo esto no estoy trabajando ya me anoto para recibir el bono .me encuentro en chalten y acá no ay bancos solo cajeros.

  2. Hola, soy Silvia de Córdoba, estoy separada de hecho, tengo un hijo con discapacidad, y soy ama de casa, pago monotributo trabajador promovido, cobro CUNA, y por el momento no tengo el depósito hecho,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *