Fondo de desempleo de la Anses

Bancos brindarán atención a titulares del Fondo de Desempleo

Los bancos brindarán atención a titulares del Fondo de Desempleo, prestación a la cual se le aplicará un aumento.

El día de mañana, viernes 3 de abril de 2020, los bancos volverán a atender al público pero únicamente a los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no tienen tarjeta de débito. En un primer momento se dijo que únicamente se harían pagos a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH) pero en las últimas horas se confirmó que también se podrá cobrar el Fondo de Desempleo.

Desde el 20 de marzo pasado, los bancos de todo el país están cerrados debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este tiempo la población se ha visto obligada a operar con su tarjeta de débito de forma exclusiva pero el gran problema es que hay muchas personas que no tienen el plástico para hacer extracciones en cajeros automáticos o compras en comercios. La extensión de la cuarentena decretada por el coronavirus Covid-19 causó mucha preocupación en ellas.

Finalmente, mañana se podrá volver a cobrar por banco. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que la atención será muy restrictiva.

Además de hacer pagos de jubilaciones, pensiones y AUH, las entidades financieras también atenderá a los titulares del seguro por desempleo

Esta prestación se paga a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. La cantidad de cuotas cobradas cada mes varía de acuerdo a los aportes realizados durante la relación laboral.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por El Croonista, el Gobierno determinó un aumento al monto del Fondo de Desempleo. El mismo se ubicará en 10.000 pesos por un plazo que definirá la Jefatura de Gabinete.

Recordemos que los beneficiarios de esta prestación se encuentran excluidos del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que el Estadio Nacional abonará debido al estancamiento económico producido por la cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *