Titular del fondo de desempleo de Anses

Anses: Aumento del Fondo de Desempleo a 10.000 pesos

Aumento del Fondo de Desempleo a 10.000 pesos durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El Gobierno ha dispuesto esta semana un aumento del Fondo de Desempleo a 10.000 pesos a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo a lo informado por El Cronista, el nuevo monto de la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se aplicará por el plazo que determine la Jefatura de Gabinete.

El pago del Fondo de Desempleo se realiza a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin causa. Con un tope de 12, la cantidad de cuotas varía de acuerdo a los aportes.

La gestión del beneficio debe se realizada dentro de los 90 días de ocurrida a desvinculación laboral en la oficina del organismo previsional más cercana con turno. Si se demora más tiempo, se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Es importante que se han suspendido los despidos por el plazo de 90 días debido a que se garantiza el trabajo a la población durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con lo cual, aquellos que cobran este seguro actualmente son los que ya venían cobrándolo.

Por otro lado, se aplicará un aumento al monto de cada cuota a $10.000 por el plazo que establezca la Jefatura de Gabinete.

14 comentarios en “Anses: Aumento del Fondo de Desempleo a 10.000 pesos”

  1. Si es.mentira nunca aumento a 10000. Es una vergüenza. Así estamos.los Argentinos. Y los extranjeros todos cobran ife garrafa social, etc. De los Argentinos nunca se acuerdan.

  2. Yo no pude cobrar desde que empezó la cuarentena. Necesito información para saber como y cuando voy a poder cobrar debido a que yo venia cobrando por ventanilla. Desde ya muchas gracias.
    Slds.

  3. Mi marido tenia que tramitar en 30 de marzo el subsidio pero con el asunto de la cuarentena no pudo sacar turno consulta que pasa en este caso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *