Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancos abrirán el sábado y domingo para atender a jubilados y AUH

Los bancos abrirán el sábado y domingo para atender a jubilados, pensionados, fondo de desempleo y AUH.

Hace instantes se ha confirmado que algunos bancos abrirán el sábado y domingo para atender a jubilados; pensionados; y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo y el fondo de desempleo. De esta forma se irá brindando una respuesta a aquellos ciudadanos que no han podido disponer de su dinero por no contar con una tarjeta de débito durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19.

Como se esperaba, con la apertura de bancos una gran cantidad de personas han salido a las calles.

El gran problema es que la mayoría de los que han ido al banco son adultos mayores, los cuales integran el grupo de riesgo. Además, esto se produce durante la baja de temperatura, lo cual hace que bajen las defensas.

La extensión de la atención durante el fin de semana fue establecida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a causa de las extensas colas que hay en las sucursales bancarias. Aún no se ha emitido la circular correspondiente.

El BCRA aclaró que sólo se atenderán a las personas que cobran beneficios liquidados por Anses durante la cuarentena, no se podrán hacer otros trámites.

Por otro lado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han reabierto 11 estaciones de subte hasta las 15:30 horas para que los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales puedan ir al banco.

Es importante tener en cuenta que la aglomeración de personas frente a los bancos está imposibilitando que se cumpla con el distanciento social recomendado en medio de la emergencia sanitaria decretada por la propagación del virus a nivel mundial.

2 comentarios en “Bancos abrirán el sábado y domingo para atender a jubilados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *