Mujer con carpeta de EconoBlog

Consejos del banco para cobro de jubilados, pensionados y AUH

Consejos del banco para cobro de jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo.

El viernes pasado, las entidades bancarias han vuelto a abrir sus puertas permitiendo a aquellas personas que no tienen tarjeta de débito acceder a su dinero, lo cual no han podido hacer desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debido a las extensas filas, Banco Nación, el cual es uno de los que más pagan prestaciones de la Anses, difundió consejos para el cobro de jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El horario de atención de los bancos es el habitual, al cual se le sumó dos horas durante el fin de semana pasado.

En un primer momento, la atención en los bancos solamente se brinda a aquellos ciudadanos que no tienen tarjeta de débito y son titulares de una jubilación, pensión, AUH, asignación por embarazo o fondo de desempleo. Para un mejor orden y evitar lo que ocurrió el viernes pasado, se estableció un cronograma de pagos de los haberes correspondientes a marzo que aún no fueron percibidos, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Banco Nación recordó a sus clientes que tienen la posibilidad de pagar los consumos con tarjeta o efectuar pagos de servicios desde la comodidad de su hogar gracias al sistema de homebanking.

La entidad indicó que las personas que deban retirar su tarjeta de débito pueden hacerlo en las cajas habilitadas para tal fin.

Para solicitar el banqueo de claves no es necesario ir a la sucursal. Este trámite se puede hacer desde la web de la entidad financiera o su aplicación móvil.

El Nación recalcó que aquellos que tienen tarjeta no deben ir a cobrar por ventanilla y pueden hacerlo en cualquier fecha, no es necesario ir el día que Anses hace el depósito. Pueden hacer una extracción de hasta 30.000 pesos en efectivo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un cajero automático.

En los primeros días de atención se dará prioridad a jubilados y pensionados, luego a beneficiarios del fondo de desempleo. Los titulares de AUH deben extraer el dinero en los cajeros automáticos, en los cuales se garantiza la reposición.

Es importante tener en cuenta que, pro el momento, no se brindará ningún otro servicio que sea pago de haberes previsionales y programas de la seguridad social.

1 comentario en “Consejos del banco para cobro de jubilados, pensionados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *