Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo saber si me aceptaron la solicitud de los $10.000 del IFE?

Pasos a seguir para saber si Anses aceptó la solicitud de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

El día de la fecha, la página oficial de Anses habilitó el formulario para saber si se aceptó la solicitud de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para verificar si se recibirá el subsidio, la persona que ha efectuado la preinscripción dentro del plazo establecido debe visitar la dirección web www.anses.gob.ar e indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El IFE se paga a monotributistas de las categorías A y B; empleados domésticos; desempleados; y trabajadores en negro que tiene de 18 a 65 años.

Para verificar si el solicitante cumple o no con os requisitos para el cobro de subsidio, Anses controló la situación económica de todo el grupo familiar, el cual se conforma por cónyuge o conviviente e hijos menores de 18 años y discapacitados sin tope de edad. Los menores de 25 años que viven con sus padres deben acreditar un domicilio diferente al de éstos para que se tome como un grupo familiar unipersonal.

Los pasos a seguir para saber si se cobrará el Ingreso familiar de Emergencia son muy simples:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingreso familiar de emergencia».
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez realizada la consulta, el sistema indica si corresponde o no el cobro. En caso de que así sea, el solicitante debe acceder a Mi Anses con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social para indicar la información adicional requerida, la cual incluye el CBU de la cuenta bancaria en la que se desea recibir el beneficio.

Si el sistema indica que no se ha adjudicado el subsidio, es necesario entrar a Mi Anses para conocer el motivo.

En caso de no tener cuenta bancaria, el beneficiario podrá recibir la ayuda económica mediante el sistema Punto Efectivo de la red Link, una sucursal de Correo Argentino o una billetera virtual.

El organismo previsional ha aclarado que si en controles posteriores se verifican condiciones que no son compatibles con el cobro, se procederá a recuperar el dinero abonado compensándolo con otros beneficios.

Es importante tener en cuenta que ya no es posible postularse para el cobro del bono de emergencia de 10.000 pesos. El proceso de preinscripción ha finalizado el viernes pasado.

102 comentarios en “Anses: ¿Cómo saber si me aceptaron la solicitud de los $10.000 del IFE?”

  1. Soy beneficiaria del segundo ife, me informaron que lo depositaron en un cbu, que yo no informe y cuando fui al banco fue depositado y rechazado por que el cbu era de una cuenta muy vieja ya cerrada ,, asi que no cobre informe el cbu de la cuenta que abrí ..y nadie me dice cuando cobro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *