Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Verificar en Anses si cobro el bono familiar de emergencia de 10.000 pesos

Verificar en Anses si cobro el bono familiar de emergencia de 10.000 pesos otorgado por el aislamiento social.

El día de la fecha, los ciudadanos con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 y 3 tienen la posibilidad de hacer una consulta en Anses por Internet para verificar si van a cobrar el bono familiar de emergencia de 10.000 pesos. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para hacerlo mediante la web www.anses.gob.ar.

La verificación de si corresponde o no el cobro del ingreso familiar de emergencia (IFE) se realiza en la página de Anses de acuerdo a un cronograma, el cual comenzó el día de ayer y se extiende hasta el viernes.

Ayer, la consulta de habilitó para aquellos con documento terminado en 0 y 1; hoy para los 2 y 3; mañana para los 4 y 5; el jueves para los 6 y 7; y el viernes para los 8 y 9.

Para verificar si fue otorgado el bono de 10.000 pesos es necesario acceder a la dirección web www.anses.gob.ar, pulsar en «Ingreso Familiar de Emergencia» e indicar el número de DNI. El sistema indicará si se cumplen o no con los requisitos fijados por el Gobierno o si aún se encuentra la solicitud en proceso de verificación, en cuyo caso se tendrá que hacer la consulta en una fecha posterior.

En caso de que el sistema indique que se aprobó la solicitud es necesario entrar a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social para ingresar datos personales y el CBU de la cuenta en la que se desea recibir este pago.

Las personas a las cuales se les rechazó la solicitud también pueden acceder a Mi Anses para conocer el motivo. Las causales son que el titular o un miembros de su familia está en la categoría C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), cobra un salario en relación de dependencia o es jubilado / pensionado.

Recordemos que el pago se realiza como una ayuda económica a aquellas familias que no tienen ingresos a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Argentina.

164 comentarios en “Verificar en Anses si cobro el bono familiar de emergencia de 10.000 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *