Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses informará quién cobra el IFE de $10.000 el sábado 11 de abril

Anses informará quién cobra el IFE de $10.000 el sábado 11 de abril. El pago iniciaría el miércoles 15.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha confirmado que el sábado 11 de abril de 2020 se informará quiénes van a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por la imposibilidad de trabajar durante el aislamiento decretado por la cuarentena. La consulta se tendrá que hacer desde la página web www.anses.gob.ar.

A lo largo de esta semana, las personas que se han preinscripto pueden verificar si han o no cumplido con el primer control efectuado por Anses.

Para hacerlo, el postulante debe acceder al sitio del organismo previsional de acuerdo a un cronograma establecido que varía confirme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). De acuerdo a ese calendario, hoy pueden hacer la consulta aquellos cuyo documento finaliza en 4 y 5; mañana lo harán los de 6 y 7; y el viernes los de 8 y 9.

Al hacer la consulta, el usuario puede indicar el CBU de la cuenta bancaria en la que quieren cobrar esta ayuda de emergencia.

De acuerdo a lo informado por Alejandro Vanoli en una conferencia de prensa, el sábado se tendrá la lista de beneficiarios del ingreso familiar de emergencia gracias a la finalización de cruces de información con el resto de los organismos públicos.

Aquellas personas que proporcionen el CBU recibirán el depósito conforme a un cronograma que se anunciará próximamente y que comenzaría el miércoles 15 de abril de 2020. Los que no tengan cuenta en un banco podrán abrir una de forma rápida y simple en entidades públicas de forma virtual.

Además, tal como EconoBlog lo adelantó, el titular de Anses informó que se habilitará billeteras electrónicas y otras bocas de pago.

Durante la preinscripción se han anotado 11,5 millones de personas para cobrar los $10.000.

Es importante tener en cuenta que se ha hecho el pago del IFE de forma directa a las 2,4 millones de familias de todo el país que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

21 comentarios en “Anses informará quién cobra el IFE de $10.000 el sábado 11 de abril”

  1. Mi hijo hoy le tocó la segunda inscripción y le salió que no le pertenece por qué será si no tienes obra social nada traba en negro

  2. Yo revise por mi numero de DNI que termima en 3 y sali rechazada, consulte y le doje por que no cumplo el requisito de residencia legal y es negativo. Ingrese al pais el 29 de marzo de 2018 y mi cita en imigraciones fue el 20 de abril de 2018 en donde asiti y me registre legalmente en el pais y puede recibir me precaria renovandola cada 3 meses mientras me llegaba mi DNI que llego en octubre , por lo tanto te go mas de 2 años de residencia legal . Mi nunero de DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *