Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Cómo cargar CBU de cuenta para cobro del IFE de 10.000 pesos?

Mirá cómo cargar CBU de la cuenta bancaria en Mi Anses para el cobro del IFE de 10.000 pesos.

El día de la fecha, la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado el formulario que permite a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cargar el CBU de su cuenta bancaria para el cobro de los 10.000 pesos. La carga de dicha información debe hacerse desde el sitio web www.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social.

El Gobierno Nacional habilito la carga del CBU para que aquellas personas que tienen una cuenta y han cumplido con los requisitos cobren el IFE lo antes posible.

De espera que el pago de esta ayuda de emergencia sea realizado a partir del 16 de abril conforme a un cronograma, el cual aún no ha sido confirmado pero dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tal como se hizo durante la preinscripción, la carga del CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente debe hacerse de acuerdo a un calendario. Esto garantiza que el correcto funcionamiento de la página Mi Anses, en la cual se tiene que acceder usando el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Cronograma para cargar el CBU en Mi Anses

  • Documentos terminados en 0 y 1: Sábado 11 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Domingo 12 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 13 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Martes 14 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 15 de abril.

A partir del jueves 16 de abril, el sistema permitirá a los sujetos no bancarizados elegir otro medio de cobro habilitado, el cual podrá ser una sucursal de correo, Punto Efectivo de red Link o la nueva Cuenta DNI del Banco Provincia.

En caso de que el sistema le indique su solicitud se encuentra siendo evaluada, el usuario debe aguardar debido a que el organismo previsional no ha terminado de hacer el cruzamiento de información necesario para determinar si él y su grupo familiar cumplen con las condiciones estipuladas para acceder al cobro de los 10000 pesos.

46 comentarios en “Anses: ¿Cómo cargar CBU de cuenta para cobro del IFE de 10.000 pesos?”

  1. Elegí una opción que me daba Anses del banco nación…me dice que el dinero fue depositado el 26/6 del segundo IFE y fui al banco y no hay nada depositado la cuenta está cerrada o dada de baja…como hago???

    1. Hola, a mi me pasó lo mismo y recién llego de hacer ese trámite. Te cuento lo que hice: Fui al banco y como la cuenta estaba cerrada, ellos no podían darme el dinero. Llegué a casa, entré a la pagina del Banco Nación y pedí una tarjeta de débito nueva. Una vez que llegó, HABILITARLA y crearse un homebanking. Y con el nuevo CBU de la tarjeta nueva, ESPERAR a que anses te pida un nuevo cbu para ingresar el 3er IFE, o si querés agilizar las cosas, andá hasta el anses con el nuevo cbu en mano y que lo carguen en tu perfil de «mi anses». El IFE que no cobraste, lo vas a cobrar, «porque es un derecho que no se pierde» (así me dijo el gerente del anses), pero eso si, lo vas a tener depositado más tarde. Espero que te sirva y tengas suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *