Cuaderno en escritorio con logo de Anses

Por error, Anses solicita visitar una oficina para generar Clave

Por error, la página de Anses solicita visitar una oficina para generar la Clave de la Seguridad Social.

Los ciudadanos debe gestionar la Clave de la Seguridad Social para efectuar trámites en la página de Anses, cuya dirección web es www.anses.gob.ar. La generación de dicha contraseña se realiza de forma online respondiendo una serie de preguntas que permiten validar la identidad del titular. En caso de no poder generar la misma, el sistema indica al solicitante que viste una de las oficinas del organismo, las cuales están cerradas.

Mi Anses es la plataforma que permite a la población hacer trámites de la seguridad social a distancia.

Obviamente, para llevar adelante cualquier gestión es indispensable identificarse con el CUIL o CUIT y una clave. Es decir, para hacer consultas, presentaciones o solicitudes es indispensable tener la contraseña.

La solicitud de la clave de la seguridad social ha crecido desde el viernes pasado. Esto se debe a que, desde entonces, es necesario tener la misma para saber si se cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos e informar el CBU de la cuenta bancaria en la que se desea recibir el dinero.

Al gestionarla, en caso de no responder de forma correcta todas las preguntas, el sistema indica al solicitante el siguiente mensaje «Hemos detectado inconsistencias en los datos que ingresaste. Por favor preséntate en una oficina de ANSeS, con tu DNI, sin turno».

Obviamente, esto se trata de un error dado que las delegaciones del organismo de todo el país están cerradas desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de abril pasado a causa del coronavirus Covid-19.

Es decir, si se tiene problemas al sacar la clave de Anses no se tiene que ir a una oficina. Es recomendable ponerse en contacto con el organismo mediante las redes sociales o la línea telefónica 130.

Cabe señalar que la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado la semana pasada, previamente a que el Presidente Alberto Fernández anunciara una prórroga a la cuarentena obligatoria, para expresar su rechazo a la reapertura de las delegaciones de Anses. En el mismo, el sindicato recalcó que, de acuerdo a lo dicho por la empleadora, la institución no cuenta con as normas de seguridad e higiene necesarias en el marco de la pandemia.

4 comentarios en “Por error, Anses solicita visitar una oficina para generar Clave”

  1. hola me llamo emanuel, y quiero que me den acceso a acceder a mi anses, ya que me dice que me comunique al 130 por inconsistencias en sus datos, Un saludo. Emanuel…

  2. Yo no cobre el salario de marzo y asta aca no cobre nada d lo q les estan pagando a los de la asignacion kiero saber q pasa pero anses no trabaja.. necesito respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *