Extensión al plazo para escrituración en Créditos Procrear Ahorro Joven

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación ha establecido una extensión al plazo de escrituración en los Créditos Procrear Ahorro Joven hasta el 29 de mayo de 2020. El organismo a cargo de María Eugenia Bielsa ha adoptado esta medida ante la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Procrear Ahorro Joven es una línea de créditos hipotecarios destinada a trabajadores formales e informales de 18 a 35 años de edad que les permite comprar su primera vivienda.

Este programa incluye un subsidio estatal no reembolsable que se suma al ahorro de entre el 5% y 30% del valor de la vivienda a comprar que realizan los beneficiarios por doce meses en una plazo fijo UVA. Es decir, este plan da la posibilidad de poder cumplir el sueño de la casa propia sin tener un ahorro previo.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández se ha decidido extender hasta el 29 de mayo el plazo de escrituración para aquellas personas que han sido beneficiadas.

El organismo recalcó que esta prórroga se otorga debido a que se sigue trabajando en pos de acercar soluciones reales a la población y entendiendo que la mejor forma de gobernar es estar cerca de la gente, siendo solidarios y con la convicción de que las acciones colectivas deben primar por sobre las individuales.

Esto se debe a la imposibilidad de cumplir con dicho requisito durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un comentario

  • Victoria

    Hola buenos días, cómo hago fui beneficiada con el bono IFE pero la página no me deja cargar el cbu ,tengo la tarjeta del progresar que cobraba a principio del Año ,me sirve ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *