Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas especiales de pago a Tarjeta Alimentaria de AUH para 3 provincias

Cronograma con las fechas especiales de pago a Tarjeta Alimentaria de AUH para 3 provincias.

La Doctora Laura Kalerguiz ha utilizado su cuenta oficial de Facebook para anunciar que se estableció un cronograma con fechas especiales de pago de la Tarjeta Alimentaria para las provincias de La Rioja, Formosa y Santiago del Estero. El mismo corresponde a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que paga Anses comprendidos en el Programa Argentina Contra el Hambre que aún no recibieron el plástico.

Cuatrocientas mil Tarjetas AlimentAR no han sido entregadas a causa del comienzo de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Este beneficio corresponde a los titulares de AUH con hijos menores a 6 años o discapacitados, en cuyo caso no se aplica un tope a la edad, y futuras madres cubiertas por la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El monto mensual pagado es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen más.

A causa de que muchas tarjetas del programa AlimentAR no han sido entregadas, el Gobierno decidió hacer el depósito en la cuenta en la cual se cobra la prestación liquidada por Anses. De esta forma, ellos pueden disponer de los fondos con su tarjeta de débito.

El calendario con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentaria para este grupo de personas de Formosa, Santiago del Estero y La Rioja es el siguiente:

DNI terminado en Fecha
0, 1, 2 y 3 Miércoles 15.
4 Jueves 16.
5 Viernes 17.
6 Lunes 20
7 Martes 21.
8 Miércoles 22.
9 Jueves 23.

En el resto del país, los depósitos se realizan conforme al cronograma que puede ser consultado haciendo clic AQUÍ.

Recordemos que este beneficio no puede ser tramitado. El mismo es otorgado de forma directa a todos los ciudadanos que cumplen con los requisitos del plan una vez que el Ministerio de Desarrollo Social cruza datos con el organismo previsional a cargo de Alejandro Vanoli.

2 comentarios en “Fechas especiales de pago a Tarjeta Alimentaria de AUH para 3 provincias”

  1. Hola necesito saber si cuando me depositaran La Plata de alimentaria por la tarjeta de asignación. A mi no me la dieron por la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *