Mujer con carpeta de EconoBlog

Tapabocas obligatorio en provincia de Buenos Aires

Tapabocas obligatorio en la provincia de Buenos Aires desde el lunes 20 de abril de 2020.

El Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, anunció que será obligatorio el tapabocas en la Provincia de Buenos Aires a partir del lunes 20 de abril de 2020. El funcionario adelantó que se trabaja con el Ministerio de Salud para efectuar el reparto de este elemento en barrios carenciados. La medida será adoptada por el Gobernador Axel Kicillof con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El día de la fecha ha comenzado a ser obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el lunes también lo será en la provincia.

El tapa bocas se trata de un barbijo casero, que puede ser realizado con de forma fácil con cualquier tela (Pañuelo, remera o media) y dos bandas elásticas. Es importante recalcar que no se tiene que usar un barbijo quirúrgico dado que es importante garantizar el abastecimiento de éstos a los médicos.

El Gobierno Bonaerense aún se encuentra trabajando en la redacción del decreto correspondiente pero se confirmó que la medida comenzará a regir desde el lunes.

En una charla con El Trece, Carlos Bianco aseguró que es importante evitar el contagio de los enfermos asintomáticos por lo cual consideran importante la obligatoriedad de este elemento.

En algunos municipios de la provincia, como es el caso de Malvinas Argentinas, el uso de tapabocas ya es obligatorio y se imponen multas a aquellas personas que no lo usan.

Para garantziar que todos cuenten con este elemento, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el de Producción, Augusto Costa, trabajan de forma conjunta para producir tapabocas que serán repartidos en los barrios más humildes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *