Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cobro del IFE de 10.000 pesos por cajeros automáticos Banelco

Pasos a seguir para recibir el cobro del IFE de Anses de 10.000 pesos por cajeros automáticos Banelco.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no bancarizados optar por medios de pago alternativos desde su página oficial, cuya dirección web es www.anses.gob.ar. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog brinda información sobre cómo será el cobro de los 10.000 pesos por cajeros automáticos Banelco.

Esta ayuda económica se abona a monotributistas (A y B), empleados domésticos, trabajadores en negro y desempleados.

A partir del día de ayer, aquellas personas a las que se les adjudicó el beneficio que no tienen cuenta bancaria pueden elegir cobrar por cajero automático (Link o Banelco) sin tarjeta de débito, sucursal de Correo Argentino o Cuenta DNI.

Para hacer el trámite, el usuario tiene que ingresar a la página de ANSES; en «Ingreso familiar de emergencia» e «Ingresar para elegir medio de cobro»; efectuar una búsqueda por su número de Documento Nacional de Identidad (DNI); y, con su clave de la seguridad social, elegir la elección.

Las personas que opten por cobrar los $10000 por cajero automático Banelco serán incluidas en un cronograma, el cual dependerá de la terminación del DNI.

En la fecha asignada tendrán que entrar en Mi Anses para obtener un código o clave que les permitirá cobrar en el cajero automático Banelco, el cual permite operar sin tarjeta. En el mismo se tendrá que pulsar en «Iniciar» y «Orden de extracción»; e indicar el número de DNI y el código de seis dígitos correspondiente.

El monto a extraer deberá ser de $10.000. Es obligatorio extraer el total en una sola extracción.

10 comentarios en “Anses: Cobro del IFE de 10.000 pesos por cajeros automáticos Banelco”

  1. Yo no pude cobrar el Primer Ife, por qué no me tomo el código en el Cajero. Lla.e a Anses y a Banelco, y nadie me dio respuestas

  2. El 18/5, me correspondía cobrar y aún no me dan la clave de Banelco! Ya llamé a Banelco y a Anses y nadie sabe decirme nada! Qué tengo q hacer? Necesito eldinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *